Foro de Rol: Wasteland
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Sucesos
Foro de Rol: Ashes se ubica en un futuro posapocalípticos donde los Estados Unidos de America se han fragmentado tras una serie de ataques terroristas en Washington D. C. destruyendo el Capitolio y asesinando al Presidentes de los Estados Unidos junto al Congreso de los Estados Unidos. El atentado fue seguido por un pulso electromagnético o PEM que dejó inservible todo aparato eléctrico avanzado, desde ordenadores a motores de automóviles o baterías. La gente debio adaptarse a un mundo sin tecnología, y bajo el control de caudillos militares o criminales y sus milicias formadas ante la caída del gobierno..
Novedades
00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.
Hermanos 0/3

Élite 0/40
CRÉDITOS
Skin hecho por Hardrock de The Captain Knows Best Foro basado en: Revolution de NBC. Escape from L.A de John Carpenter. Gracias a BASIN CITY

Historia y ambientacion de Foro de Rol: Fallout

Ir abajo

Historia y ambientacion de Foro de Rol: Fallout Empty Historia y ambientacion de Foro de Rol: Fallout

Mensaje por Admin Dom Feb 04, 2018 2:56 pm


Ambientacion.


War. War never changes
Guerra nuclear. Solo el nombre evoca imagenes de nubes en forma de hongos, mascaras anti-gas y niños enloquecidos que corren a agazaparse bajo sus pupitres. Pero es el "dia despues" de un conflicto asi lo que realmente nos cautiva, en gran parte porque no tenemos una realidad con la que contrastarlo. La Humanidad ha sido testigo de los horrores de la bomba atomica, pero afortundamanete hemos evitado que el planeta entero saltase por los aire. Por ahora, al menos.

Imagina si despues de la Segunda Guerra Mundial el curso se hubiese bifurcado: nuestro mundo siguio un camino y el universo Fallout, otro. En esa realidad pararela, la tecnologia progreso a una velocidad mucho mayor, mientras la sociedad estadounidense quedaba atrapada en las normas culturales de los años cincuenta. Un "mañana" idilico lleno de robots mayordomos, cabezas cardadas y vehiculos impulsados por fusion. Entonces, en el año 2077, en el climax de un largo conflicto con China, todo se fue al traste al estallar una guerra nuclear que hizo temblar el planeta.

El Foro de Rol: Fallout se desarrolla doscientos veintitrés años despues, en el año 2300, en unos Estados Unidos de America post-apocaliptico. Es un paisaje de pesadilla habitado por bandas de saqueadores ambulantes, espertenticos supermutantes, necrofagos en descomposicion y robots militares estropeados.
© HARDROCK



Última edición por Admin el Jue Oct 18, 2018 4:11 pm, editado 14 veces

Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 08/02/2017

https://foro-falloutrpg.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Historia y ambientacion de Foro de Rol: Fallout Empty Re: Historia y ambientacion de Foro de Rol: Fallout

Mensaje por Admin Miér Oct 03, 2018 5:36 pm


Cronologia
1 DE SEPTIEMBRE DE 1939—25 DE DICIEMBRE DE 2077


1939
1 de Septiembre: Comienza la Segunda Guerra Mundial. 0d0d0d
1941
7 de Diciembre: Ocurre el ataque a Pearl Harbor. Los Estados Unidos le declararon la guerra al Imperio del Japón y entra oficialmente a la Segunda Guerra Mundial.
11 de Diciembre:El Congreso de Estados Unidos le declara la guerra a Alemania, horas después de que Alemania le declarara la guerra a Estados Unidos.
1942
Se construye el Almacén Sierra del Ejército. Su misión es almacenar y mantener un suministro defensivo de artillería militar. Esta misión continuó hasta el año 1991.
1943
Termina la construcción de la "Instalación de Investigación y Desarrollo Nuclear Los Álamos", nombre clave: la Reserva. Los Álamos se convierte en parte del equipo de investigación para el Proyecto Manhattan.
1945
7 de Mayo: Alemania se rinde incondicionalmente ante los aliados y termina la Segunda Guerra Mundial en Europa.
16 de Julio: En el desierto Jornada del Muerto, a 96 kilómetros al noroeste de la ciudad de Alamogordo (estado de Nuevo México), Estados Unidos detona su primera bomba atómica, Trinity.
6 de Agosto: En Japón, Estados Unidos lanza la bomba atómica Little Boy sobre la población civil de la ciudad de Hiroshima.
9 de Agosto: En Japón, Estados Unidos lanza la bomba atómica Fat Man sobre la población civil de la ciudad japonesa de Nagasaki.
2 de Septiembre: El Gobierno de Japón firma su rendición y termina oficialmente la Segunda Guerra Mundial. En algún momento entre esta fecha y el año 1961, el universo de Fallout comienza a divergir del nuestro.
24 de Octubre: Se funda la Organización de las Naciones Unidas.
1948
21 de Julio: Un Boeing B-29-100-BW Superfortress se estrella en el lago Mead, quedando casi intacto.
1949
1 de Octubre: Mao Zedong, presidente del Partido Comunista, proclama la República Popular de China.
1951
El periodista local de Boston William Schofield concibe la Freedom Trail que conectaría importantes lugares emblemáticos locales. El alcalde de Boston, John Hynes, decide poner en práctica la idea de Schofield.
1950
Mr. Pebbles se convierte en el primer gato lanzado al espacio por EE.UU.
1961
5 de Mayo: El capitán Carl Bell de la Ministerio Espacial de los Estados Unidos (U.S.S.A., por sus siglas en inglés) sale de la atmósfera terrestre a bordo de la cápsula espacial Defiance 7. Se cree que el capitán Bell fue el primer humano en el espacio, pero este hecho ha sido constantemente rebatido por la Unión Soviética y China. El vuelo del Defiance 7 tuvo una duración total de 12 minutos y 7 segundos al lograr dar una vuelta completa alrededor de la Tierra. Bell murió después de que su cápsula realizara un aterrizaje de emergencia.
1969
Los Estados Unidos se dividen en trece commonwealths; cada una de ellas englobando varios estados. La bandera nacional se cambia para reflejar esto, mostrando 14 estrellas: 13 en un círculo representando las comunidades y una en el medio representando al estado.
16 de Julio: El Alunizador Virgo II Valiant 11 se convierte en el primer vehículo espacial tripulado en aterrizar en la Luna. La tripulación del Valiant 11 estaba formada por el capitán Richard Wade, el capitán Mark Garris y el capitán Michael Hagen de la N.S.S.A. Estos astronautas se convierten en los primeros humanos en caminar en un cuerpo celeste diferente a la Tierra.
14 de Noviembre: El Alunizador Virgo III Valiant 12 aterriza en la Luna.[29]
1992
La misión del Almacén Sierra del Ejército cambia. Ahora es responsable de la desmilitarización del depósito de munición sobrante considerada no apta u obsoleta para propósitos militares. Esta misión debe ser inspeccionada por el Comando de Operaciones Industriales (I.O.C., por sus siglas en inglés) junto con la Agencia de Protección Ambiental (E.P.A., por sus siglas en inglés), ofreciendo la mejor disposición de los artefactos militares.Esta misión continuó hasta el año 2050.
2002
Se funda el Centro de Investigación West Tech.
2009
En Las Vegas, el bar Smitty's abre sus puertas.
2016
El pegamento mágico hace su aparición este año.
2020
El cohete Delta IX es financiado por la U.S.S.A. Fue la última nave tripulada que llevó humanos a la Luna.
2021
Hubris Comics comienza a publicar cómics, siendo uno de los más populares "Grognak el Bárbaro".
2026
Se incendia la fábrica de Vim! Pop Incorporated.
2031
Después del fallecimiento de Emilia Butler, el ayuntamiento de Boston votó que sus restos se enterraran en el Old Granary burying ground.
2034
El cohete Delta IX es modificado para propósitos militares. Las secciones de tripulación e instrumentos son reemplazadas por una cabeza nuclear.[40]
2037
La serie de robots Sr. Mañoso es llevada al mercado como una unidad de uso general en construcción y mantenimiento por General Atomics International.
2039
Un problema en los robots Sr. Mañoso, que causaba interferencia en la operación de sus múltiples brazos, es arreglado con una actualización de hardware. No han habido problemas mayores desde entonces.
2041
16 de Agosto: El doctor Morrison Rand es abducido por alienígenas a bordo de la nave nodriza Zeta cuando se disponía a abandonar la Universidad de Banfield, en Humboldt, Oregón.
2042
Un gran terremoto tiene lugar en Ciudad de México. El robot de construcción y mantenimiento Sr. Mañoso se convierte en líder de ventas en México.
Wilson Automatoys se establece en Boston, Massachusetts.
Se registra Arre Caballito, un producto de Wilson Automatoys.
25 de Junio: Robert House funda Industrias RobCo.
2044
John-Caleb Bradberton inventa la Nuka-Cola.
La Gran hambruna de la fruta de la pasión sacude América. A pesar de haber sido introducida sólo unos meses antes de la hambruna, la gente notó el cambio en el sabor.
El Cañón de raíl magnético X277 "Víbora", desarrollado por West Tek para el ejército estadounidense, es abandonado debido a los costos de producción.
—2049
La empresa Mass Fusion es fundada por Karl Oslow.
2050
28 de Abril: La central eléctrica de Nuka-World sufre un colapso, justo unos meses antes de la inauguración del parque. El accidente es encubierto por Nuka-Cola Corporation. El empleado que lo denunció, un empleado llamado C. Carlson, es aparentemente despedido y se le recuerda a los otros empleados de su acuerdo de no discutir asuntos del parque. Parece ser que el problema es ignorado a partir de ese momento.
1 de Mayo: Nuka-World abre sus puertas por primera vez con dos parques temáticos, Nuka-Town USA y Reino de los niños, vendiendo más de 40.000 entradas ese día.
Una pequeña fábrica embotelladora cerca de Nuka-World se transforma en una gran y moderna planta embotelladora con visitas guiadas a El Mundo Refrescante.
Se vuelva a cambiar la misión de Almacén Sierra del Ejército. Es reformado con lo último en tecnología y a partir de ahora se utiliza como una instalación secreta de investigación para el desarrollo y prueba de armas robóticas, biológicas y convencionales hasta 2076.
2051
Buscando proteger sus intereses económicos y el suministro de petróleo, los Estados Unidos comienzan a incrementar la presión sobre México, citando la inestabilidad política y la polución proveniente de México como una amenaza hacia los Estados Unidos. Varias sanciones económicas sirven para desestabilizar México, los militares de Estados Unidos entran en México para mantener todas las refinerías de petróleo funcionando y asegurarse así de tener un continuo suministro de combustible para seguir su camino cruzando la frontera hacia el norte a expensas de México.
Se construye la planta de tratamiento de aguas Weston.
La Pistola N99 de 10mm se convirtió en la equipación reglamentaria del ejército tras la retirada de la N80.
2052
Un documental de televisión sobre los agotados campos petrolíferos de Texas lleva la escasez de petróleo a los hogares americanos y revela la gravedad de la crisis energética.
Tiene lugar la última misión tripulada a la Luna.
El ampliamente conocido tono azul deslumbrante de la Nuka-Cola fue adoptado como estándar luego de que un estudio de mercado revelara que de 100 personas encuestadas el azul era el color preferido de 86.
5 de Marzo: Surge la llamada "Nueva Plaga", matando a decenas de miles de personas. Los Estados Unidos cierran sus fronteras y por primera vez es declarada la cuarentena a nivel nacional. Se desconoce la fuente de la plaga, pero los rumores persisten de que se trata de un arma de ingeniería genética.
Abril: Comienzan las Guerras de Recursos. Muchos países pequeños van a la quiebra, y en Europa, dependiente de las importaciones de petróleo de Oriente Medio, responde al aumento de los precios del petróleo de Oriente Medio con la acción militar. Comienza una larga guerra entre la Comunidad Europea y Oriente Medio.
Mayo-Julio: La Organización de las Naciones Unidas, que ya llevaba un tiempo en plena decadencia, comienza a colapsar. Tras una serie de acalorados debates, muchas naciones se retiran de la organización mientras la ONU intenta mantener la paz.
26 de Julio: La Organización de las Naciones Unidas se disuelve oficialmente.
2053
ZAX 1.0, desarrollado por Vault-Tec, se pone en funcionamiento. Inicialmente es un prototipo diseñado para controlar algunos de los sistemas de los refugios, éste es dado al gobierno para ayudar al Departamento de Energía a recoger datos de recursos. Al año, es tomado por los militares para la plaga y desarrollo táctico; una versión, el ZAX 1.2, fue construido posteriormente por West Tek.
Es lanzado al público el juego en holocinta "Amenaza Roja".
Diciembre: Como si fuese una exclamación para marcar el final de un año muy malo, un ataque nuclear terrorista destruye Tel Aviv.[49]
2054
Se funda REPCONN Aerospace poco después de que se completara y se lanzara el famoso cohete Delta XI.
Enero: El limitado intercambio de armas nucleares durante las Guerras de Recursos en Oriente Medio hace surgir el pánico nuclear por todo el mundo.
A la luz de la guerra de Europa del Este, Oriente y la amenaza de la peste, los Estados Unidos pone oficialmente en marcha el proyecto Safehouse. El proyecto, financiado con bonos basura, está diseñado para crear albergues, llamados Refugios, para la población en caso de una guerra nuclear o plaga mortal. Comienza la construcción a finales de 2054, y avanza rápidamente debido a los avances en la tecnología de la construcción.
2055
West Tek comienza a trabajar en un nuevo virus para eliminar a la Nueva Plaga. Su investigación viral y sus estrechos vínculos con el gobierno federal, eventualmente los llevan a ser elegidos para el Proyecto de Pan-inmunidad Vírica veinte años más tarde, así como para el desarrollo de la Servoarmadura de Infantería.
ZAX 1.2 es traido para regular las condiciones en West Tek. ZAX no es parte del software de preservación de Vault-Tec, por lo que no tenía órdenes de proteger a la humanidad después de que las bombas cayeran. Al mismo tiempo, calcula los datos y juega ajedrez con los científicos. Muchos científicos afirman que este ZAX es un tramposo y empata demasiado los juegos para ser un ordenador con cuantiosas habilidades.
2057
Febrero: El gobierno de los Estados Unidos elimina el estatus de parque nacional protegido al Gran Cañón.
Mayo: Comienza la extracción de uranio en el Gran Cañón. El Gran Cañón es cerrado indefinidamente.
2058
Mayo: Nuka-World abre un nuevo parque, Dry Rock Gulch durante el fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day). La asistencia al parque casi se duplicó durante la noche.
La inmobiliaria Isla Negra comienza a comprar terrenos en Point Lookout, Maryland, mientras que la Nueva Plaga devasta la región.
2059
Se establece La Línea de Frente de Anchorage a medida que los Estados Unidos aumentan su presencia militar en Alaska para proteger sus intereses petroleros. La Línea de Frente Anchorage causa tensiones entre Estados Unidos y Canadá, los Estados Unidos trata de presionar a Canadá para que permita a las unidades militares estadounidenses proteger el oleoducto de Alaska.
Nace la primera inteligencia artificial. Limitada por restricciones de memoria, su expansión se detiene rápidamente. El descubrimiento traza un camino para futuras investigaciones sobre IA en todo Estados Unidos.
2060
El tráfico en las calles del mundo se detiene. El combustible es demasiado valioso como para desperdiciarlo en los automóviles, por lo que se exploran alternativas - se comienzan a fabricar coches eléctricos y de fusión, pero las fábricas sólo pueden hacer cantidades limitadas mientras conservan el combustible. La economía de EE.UU. se dirige a la bancarrota. Aumenta la presión en la investigación de la fusión.
La guerra de Europa y Oriente Medio termina al secarse los yacimientos petrolíferos en Oriente Medio. Ya no hay un objetivo para dicho conflicto, y ambas partes se han reducido casi a la ruina.
La Comunidad Europea se disuelve en reñidos estados-nación, volcados en conseguir el control de los últimos recursos de la Tierra.
2061
Marzo: Empieza la construcción del Refugio 108.
2062
Mayo: Empieza la construcción del Refugio 92.
A pesar de las medidas de cuarentena, la Nueva Plaga continúa propagándose, lo que alimenta la paranoia nacional.
Muchas congregaciones de mormones se unen para comprar lugares en el Refugio 70, ubicado en Salt Lake City, Utah.
Un OVNI con el nombre clave Palandine se estrella al norte de Hagerstown, Maryland, los intentos de recuperar la nave resultan en vano.
Wan Yang es arrestada como presunta participante en el sabotaje de Niágara.
2063
Agosto: Se completa la construcción de la mayoría de los Refugios, a excepción de Refugio 13, cuya construcción finalmente comienza anunciando un ciclo de desarrollo que parece estar plagado de problemas. Las perforaciones comienzan en otras ciudades con Refugio terminados, pero la frecuencia cada vez mayor de las perforaciones provoca un efecto de falsa alarma y los interesados por las perforaciones desaparecen en los años siguientes.
Es lanzado al público el juego en holocinta Grognak y las Ruinas de rubíes.
2064
Marzo: Empieza la construcción del Refugio 106.
2065
Se ordena a la Reserva investigar y producir misiles nucleares que puedan ser lanzados desde una plataforma espacial en órbita.
Robert House concluye que una guerra nuclear devastaría la Tierra en 15 años luego de que todos los pronósticos matemáticos lo confirmaran.
Febrero: Empieza la construcción del Refugio 76.
14 de Abril: Entra en servicio la computadora M.A.R.Go.T.
Junio: Debido a la enorme demanda eléctrica de más de 17 millones de personas, el reactor nuclear de New York alcanza un estado supercrítico, a punto de causar una fusión. La inminente fusión causa un racionamiento de la energía, y el término "verano caliente" es usado para referirse a este incidente.
Agosto: Con la creciente necesidad de movilidad en los Estados Unidos, la caballería mecanizada insta a los militares para centrar sus esfuerzos en la creación de un hombre-tanque - básicamente, una unidad blindada ambulante con dos piernas: la Servoarmadura. La investigación se extiende hasta el año 2067 y se desarrollan varios prototipos, muchos de los cuales resultan ineficaces en el campo de batalla. Estos prototipos allanan el camino para futuros avances en materia militar, de construcción y tecnología de fusión.
2066
El racionamiento de recursos en Denver causa disturbios. El Medio Oeste de los EE.UU. y México comienzan a tener escasez de alimentos y no pueden suministrar a Denver los alimentos que necesita. La Guardia Nacional es movilizada.
Con cosas más importantes en las que gastar su dinero, Poseidon Energy cierra el ineficiente y peligroso complejo minero de Eagle Rock y lo vende al gobierno de los Estados Unidos.
Mayo: Empieza la construcción del Refugio 87.
Primavera: A medida que los recursos petroleros se agotan en todo el mundo, la dependencia de los combustibles fósiles de China provoca una crisis energética en el país. China, bordeando el colapso, se vuelve más agresiva en sus negociaciones comerciales con Estados Unidos. No dispuesto a exportar petróleo a China, las relaciones entre Estados Unidos y China se rompen.
Verano: Para añadir más improperios a las relaciones chino-estadounidenses, se da a conocer la primera célula de fusión en bruto, uno de los resultados del proyecto de Servoarmadura. Se comienzan a fabricar los dispositivos diseñados para la célula de fusión. Se da inicio a la incorporación de la energía de fusión en la infraestructura general de los EE.UU., pero el proceso es demasiado lento para suministrar energía a las regiones que la necesitan. Hasta casi once años después, no se les suministró de energía de fusión a algunos sectores de los Estados Unidos.
Invierno: En el invierno del año 2066, China invade Alaska. La Línea de Frente de Anchorage se vuelve un verdadero campo de batalla.
El crucero lanzamisiles de la marina de los EE.UU. U.S.S. Ebon Atoll es hundido accidentalmente por el submarino estadounidense U.S.S. Interference frente a las costas de Alaska durante la campaña de Anchorage. El submarino Interference confundió al crucero Ebon Atoll con un buque enemigo durante el silencio de radio y lo hundió con un torpedo nuclear antes de obtener confirmación visual. Fue uno de los mayores desastres de la historia naval estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial.
Invierno: Como señal de la creciente tensión entre ambos países, Canadá se muestra reacio a permitir tropas estadounidenses en suelo canadiense, o permitir que los aviones estadounidenses sobrevuelen el espacio aéreo canadiense. Las tensiones entre ambos países aumentan, pero Canadá finalmente cede, y las tropas estadounidenses pasan por Canadá. Esto prepara el terreno para la anexión de Canadá en el año 2076.
2067
Septiembre: Nuka-World abre un nuevo parque, Aventura del safari. Así como con Dry Rock Gulch, la asistencia al parque casi se duplicó durante la noche.
El primer traje de la Servoarmadura T-45d es enviado a Alaska. Si bien carece de la movilidad total de las versiones futuras, esta Servoarmadura es increíblemente eficaz contra los tanques e infantería chinos. Su capacidad para realizar tareas pesadas la convierten en la clave de varios conflictos localizados, y tiene el poder de destruir ciudades enteras sin poner en peligro al usuario. China se apresura a crear sus propias versiones, pero son muchos años de retraso respecto a Estados Unidos.
Para este año, en cada calle de los Estados Unidos había una máquina expendedora de Nuka-Cola.
El senador Todd Peterson decide construir un búnker secreto para alojarse él y su familia por si estalla la guerra. El senador Peterson es un hombre rico por derecho propio, pero carece de los fondos necesarios para este proyecto. A través de negociaciones secretas con Poseidon Oil y una rama secreta del gobierno conocida como el Enclave, se alcanza la financiación para el proyecto. La obra de construcción se elige en el sur de Colorado y se comienza a trabajar.
2068
Mayo: Termina la construcción del Refugio 92.
Noviembre: Empieza la construcción del Refugio 112.
2069
Canadá comienza a sentir la presión de los militares de los Estados Unidos, así como los EE.UU. extraen los recursos canadienses para el esfuerzo de la guerra. Se destruyen vastas extensiones de bosques, y otros recursos canadienses son llevados a la escasez. Muchos estadounidenses se refieren a Canadá como la Pequeña América, y las protestas canadienses no son escuchadas.
11 de Febrero: Por orden del gobierno de los Estados Unidos, todas las revistas del Libro de recetas del patriota son prohibidas e incineradas. Sin embargo, muchas revistas continúan en circulación.
Marzo: Termina la construcción del Refugio 13, es el último de los refugios de la Costa Oeste, y comienzan las perforaciones. Debido a su terminación tardía, no hubo efectos de falsas alarmas que sí afectaron a otros Refugios.
Octubre: Termina la construcción del Refugio 76.
Diciembre: Termina la construcción del Refugio 106 y el Refugio 108. El Refugio 108 tardó 8 años en construirse por un paro en las obras.
2070
Se desarrolla el primero de los coches de Chryslus Motors con motor de fusión. Confortablemente grandes y americanos, la etiqueta de precio que llevan es elevado, pero se venden en unos pocos días. Muchas de las fábricas de Chryslus duraron mucho tiempo ya que se convirtieron en fábricas militares.
2071
Planned Diversion Programming registra el juego Comando atómico.
Diciembre: Termina la construcción del Refugio 87.
2072
Junio: Ezra Parker impide el asesinato de Sergey Urbonas.
3 de Junio: Canadá comienza a ser totalmente anexado por Estados Unidos. Es totalmente integrado para Enero del año 2076.
La creciente demanda de los recursos canadienses por parte de los Estados Unidos causan protestas y disturbios en varias ciudades canadienses. Un intento de sabotaje del oleoducto de Alaska es todo lo que necesitaban los militares como excusa para finalizar la anexión de Canadá, que ya había comenzado en 2067.
La ley 21-0 es aprobado por el Congreso de los Estados Unidos.
Completada la base de misiles orbitales balísticos 001, los misiles son enviados a diferentes centros espaciales alrededor de los Estados Unidos para que puedan ser llevados al espacio e instalados en los satélites de la Base de Misiles Orbitales Balísticos. El proceso es lento, pero se está llevando a cabo con bastante regularidad.
Nuka-World abre un nuevo parque, Zona galáctica. Se convierte en la atracción más popular de Nuka-World.
Planned Diversion Programming registra el juego Automatron.
2073
Agosto: La base de misiles orbitales balísticos se ha completado y es parcialmente funcional (para robots de seguridad y mantenimiento) utilizando un generador temporal a bordo. Las únicas cosas que la base necesita son las instrucciones finales de lanzamiento manual, los códigos y el reactor de energía principal.
15 de Septiembre: A medida que China incrementó la agresividad de sus armas biológicas, el gobierno de los Estados Unidos decidió que era necesario tomar medidas. El Proyecto de Pan-Inmunidad Vírica (PPV) es oficialmente formado y se hacen planes para comenzar los experimentos en las Instalaciones de Investigación West Tech en el sur de california.
2074
Contrariamente a sus afirmaciones de que sólo buscan retomar Alaska de los Rojos, unidades de Servoarmadura estadounidenses, infantería y divisiones mecanizadas se despliegan en China, pero hacen poco progresos en el continente, suponiendo una carga adicional sobre los recursos y líneas de suministro estadounidenses.
Por decisión gubernamental, ordenan el vertido de desechos radiactivos en las minas inferiores de Burham Springs. Las políticas del Enclave ayudan a asegurar un contrato para que Poseidon Energy desarrolle y utilice sus robots de minería agrícola en la operación de vertido. No es de extrañar que el laboratorio agrícola resulte ser un buen búnker.
Junio: Termina la construcción del Refugio 112.
24 de Junio: Las negociaciones entre las otras potencias mundiales y EE.UU. llegan a una final dramática, con el presidente saliéndose de las conversaciones sobre el petróleo con las otras potencias mundiales. Después de un debate muy acalorado, el presidente sale apresuradamente de la reunión y declarar que el último suministro conocido de petróleo será de uso exclusivo de los EE.UU. y los EE.UU. no van a vender o intercambiar petróleo a partes externas.
Julio: Se completa la construcción del nuevo Centro Espacial Bloomfield. La primera tarea de la instalación es completar los cohetes espaciales Hermes XIII y Hermes XIV para volar a la base de misiles orbitales balísticos 001 y la base de misiles orbitales balísticos 002 respectivamente (originalmente programados para una misión a Marte antes de que llegaran las nuevas órdenes). La misión: hacer que la tripulación entregue e instale los reactores de potencia principales de las bases, ingrese manualmente las instrucciones finales de lanzamiento, revise manualmente las redes de seguridad y los protocolos y realice una inspección manual de la estación.
2075
La I.A. del Almacén Sierra del Ejército, Skynet, toma conciencia de sí misma.
Industrias RobCo registra el Sistema Operativo Unificado. Este sistema es usado para operar los terminales de RobCo. El derecho de autor se renueva cada dos años.
RobCo presenta un proyecto para comprar REPCONN Aerospace, amenazando con forzar una OPA (oferta pública de adquisición) hostil.
Vault-Tec Game Studios registra el juego "Amenaza Roja".
Ezra Parker es seleccionado por Modern Industrialist para aparecer en la lista de los 10 directores más prometedores de capital de riesgo.
21 de Marzo: Continúan los experimentos con el lote 10-011 del virus paninmunológico en West Tek, a raíz del éxito de los experimentos con organismos unicelulares. Los experimentos en células vegetales han sido cancelados. El virus paninmunológico es renombrado a VEF, Virus de Evolución Forzada.
9 de Mayo: Continúan los experimentos con el lote 10-011 del VEF en West Tek, a raíz del éxito de los experimentos con gusanos; los gusanos han aumentado su tamaño y la población resistió los contagios víricos. Los experimentos realizados con insectos han tenido menos éxito. El Mayor Barnett ha pospuesto esos experimentos hasta próximo aviso.
Mayo: El Refugio 112 es sellado dos años antes, para los deseos sádicos de Stanislaus Braun.
Junio: Fort Strong queda bajo el mando del general Brock.
30 de Junio: Continúan los experimentos con el lote 10-011 del VEF en West Tek, con algunos ratones de laboratorio. los aumentos más notorios fueron los del tejido muscular y ciertos órganos internos, así como más inteligencia.
Agosto: El Ministerio Espacial de los Estados Unidos otorga contratos a ArcJet Systems para desarrollar el potenciador XMB y el Transmisor de alcance extremo para su proyecto Mars Shot, una misión tripulada a Marte.
Noviembre: Hay contactos con submarinos no identificados, se rumorea que son submarinos furtivos de la "Flota Fantasma" China, son detectados por las estaciones de monitoreo estadounidenses A-31 y B-19, pero no se reportan más avistamientos.
9 de Noviembre: Se finalizan los experimentos del VEF (lote 10-011) en conejos. Se observó el aumento de tamaño, de la actividad eléctrica del cerebro y un incremento de la agresividad. Al parecer, es difícil determinar cuándo los gusanos del experimento anterior se volvieron agresivos y más violenta de lo normal. Honestamente, esas investigaciones no puede ser culpadas por esto.
17 de Diciembre: Un general de la armada de los Estados Unidos visita las instalaciones de la Centralita y recibe un reporte de P.A.M. donde le informa que la tecnología de invisibilidad china es muy superior a la de los Estados Unidos, y que los submarinos sin identificar detectados por las estaciones de monitoreo estadounidenses un mes antes podrían ser de la "Flota Fantasma" China, una unidad naval de élite que se rumorea posee submarinos con tecnología de invisibilidad. El general rechaza los informes como carentes de fundamento, pero P.A.M. le responde afirmando que apenas hay información útil de la provincia de Shaanxi desde Noviembre del año 2072, excepto por un aumento en la importación de polímeros complejos y otros compuestos sintéticos importantes. P.A.M. indica que la cantidad en cuestión cuadra con la investigación de tecnología de invisibilidad a gran escala, pero el general afirma que de ningún modo presentará un informe al Estado Mayor a menos que tenga pruebas concretas.
2076
REPCONN Aerospace es adquirida por Industrias RobCo.
3 de Enero: El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, temiendo un posible caso de espionaje internacional, envía a un equipo militar al mando del Robert Spindel a las Instalaciones de Investigación de West Tek para vigilar y supervisar el proyecto. El capitán Roger Maxson (el abuelo de John Maxson, el Anciano Mayor de la Hermandad del Acero en el año 2161) está entre el personal del equipo.
12 de Enero: Con el lote 11-011, se realizan experimentos en mapaches. Se observan los mismos resultados, pero varios sujetos se escapan y deben ser cazados y despachados. El Mayor Barnett ordena que se eliminen a los restantes sujetos y da por concluido el experimento. Dos parejas no pudieron ser encontradas.
Enero: Se completa la anexión de Estados Unidos con Canadá. Se dispara en el acto a manifestantes y alborotadores canadienses, y el oleoducto de Alaska está abarrotado de unidades militares de los Estados Unidos. Imágenes de atrocidades llegan a los Estados Unidos, causando mucho malestar y protestas.
15 de Abril: Una vez que todos los estudios y ensayos secundarios se completaron en los sujetos de prueba, todos los perros del lote 11-101a Virus de Evolución Forzada (VEF) en West Tek fueron exterminados... desde una distancia segura.
Junio: Se completa el prototipo de la Servoarmadura, resultando en la Servoarmadura T-51b. Este es el pináculo de la tecnología de Servoarmadura antes de la Gran Guerra. Muchas de estas unidades son enviadas a China, y comienzan a abrirse camino a través de las fuerzas chinas. Los recursos chinos son llevados a la escasez y las líneas de suministro de las naciones anexadas por China comienzan a caer.
Julio: Vault-Tec publica Casas Flotantes y Algas.
4 de Julio: Los Estados Unidos celebran su tricentenario. Vault-Tec Corporation abre el Refugio 76 en honor a dicho evento.
Agosto: Comienzan los disturbios por alimentos y energía en las principales ciudades de los Estados Unidos. Se despliegan unidades militares en ciudades dentro de los Estados Unidos para contener a los alborotadores; se construyen muchos presidios temporales. Se declara el estado de emergencia y pronto le seguirá la ley marcial.
4 de Octubre: En West Tek, 15 chimpancés fueron infectados con el lote 11-111. La prueba más exitosa hasta la fecha, Los niveles de crecimiento e inmunidad en los chimpancés superan a todas los demás pruebas. Los militares prácticamente se babean sobre los resultados. Se realizan planes en secreto para comenzar las pruebas en pequeñas ciudades en cuarentena en América del Norte, y se acelera la construcción de la Base Militar Mariposa para anticipar la mudanza del proyecto de West Tek a un lugar bajo supervisión militar.
20 de Octubre: Se crea la Nuka-Cola Quántum.
Diciembre: Vault-Tec publica la decimoquinta edición de ¡Cómo vérselas con el señor Virus!.
Es lanzado al público el juego en holocinta Pipfall.
2077
Nick Valentine, un detective de policía de Chicago, es llevado a Boston para detener al notorio criminal Eddie Winter durante la "Operación Fin del invierno". La operación fracasa, dando como resultado la muerte de la prometida de Valentine, Jennifer Lands, a manos de Winter que evita ser capturado. Valentine busca tratamiento para su TEPT y su cerebro es escaneado, con el tiempo se lo utiliza para implantar recuerdos artificiales en un prototipo de synth más de un siglo después.
Los precios de los refrigerantes de automóviles se disparan con un precio de $7.450,99 por galón para el refrigerante normal y un precio de $ 8.500,99 por galón para el refrigerante premium.
Robert House entra en la cámara de soporte vital en la sala de control del Lucky 38.
Se lleva a cabo un intento de sabotaje chino en la presa Hoover.
7 de Enero: El Mayor Barnett ordena transferir toda la investigación del Virus de Evolución Forzada (VEF) a la recientemente construida base Militar Mariposa, a pesar de las objeciones del equipo de investigación.
10 de Enero: Alaska es reclamada, y la Línea de Frente Anchorage es nuevamente protegida por los Americanos.
22 de Enero: Tiene lugar el primer uso doméstico de la Servoarmadura dentro de los Estados Unidos para control de multitudes y áreas en cuarentena. Las unidades, que originalmente sirvieron en China y la Línea Fronteriza de Anchorage, se encuentran ahora en casa luchando contra americanos. Los disturbios por comida se incrementan, y muchos civiles son asesinados. Varios soldados desertan tanto en Canadá como en Estados Unidos. Son capturados, y enviados a prisiones militares.
Febrero: La investigación del VEF se filtra al mundo a través de una fuente desconocida. Surgen protestas en muchas ciudades y gobiernos importantes de todo el mundo, así como acusaciones de que Estados Unidos es el responsable de la Nueva Plaga. El VEF es visto como una amenaza, y sólo sirve para alimentar las tensiones.[49]
Marzo: Preparado para un ataque nuclear o biológico desde China, el Presidente y el Enclave se retiran a la plataforma petrolífera Poseidon y elaboran planes de contingencia para continuar con la guerra.
Marzo: Vault-Tec publica el Manual de Supervivencia de los Moradores del Refugio en su versión abreviada.
Abril: Es hundido un destructor americano, uno de los soldados sobrevivientes a bordo del navío es Thomas Davis, un miembro de las Pistas de Beaver Creek.
2 de Abril: John-Caleb Bradberton se somete a una operación quirúrgica para extirparse la cabeza y transferirla al sistema de SALTO-X.
28 de Abril: Tiene lugar un accidente en la central eléctrica de Nuka-World, el resultado fue el vertido de líquido refrigerante en el río del parque. La administración del parque encubre el incidente y despide al empleado que reportó el incidente.
Julio: Entre el 10 de Julio y el 23 de Octubre el Almacén Sierra del Ejército es evacuado.
4 de Julio: Tras el torneo de pesca patrocinado por Atomics General, se registraron informes de enfermedades graves a causa del contacto con el agua. El lago Quannapowitt es cerrado al público hasta nuevo aviso.
Agosto: Algún tiempo antes del 15 de Agosto, el General Constantine Chase, héroe de la Recuperación de Anchorage, comienza a probar una simulación de realidad virtual de la Reclamación en el complejo de VSS en Washington, DC.
6 de Septiembre: Los técnicos en el complejo de VSS informan que el General Chase está haciendo cambios radicales a la simulación de Anchorage que nada tienen que ver con la realidad. Los técnicos creen que Chase está obsesionado con la simulación y que poco a poco va perdiendo la cordura, pero no se atreven a enfrentarlo por temor a perder sus empleos y ser reemplazados por los contratistas militares privados.
10 de Octubre: El Capitán Roger Maxson y sus hombres descubren que los científicos de la Base Militar Mariposa han estado utilizando "voluntarios militares" (prisioneros militares cuyos cerebros no fueron extirpados para su uso en los cerebros robóticos) como sujetos de pruebas en sus experimentos. Cae la moral en la base, y a la luz del colapso mental del Coronel Robert Spindel, los hombres recurren al Capitán Roger Maxson para que los lidere.
13 de Octubre: Tras el interrogatorio, Maxson ejecuta de un tiro a Robert Anderson, jefe científico en Mariposa.
15 de Octubre: El Coronel Spindel se suicida de un disparo en la cabeza. Son ejecutados todos los científicos.
20 de Octubre: El capitán Roger Maxson, ahora con el control de Mariposa, se declara desertor absoluto del ejercito por medio de la radio... pero no recibe respuesta.
21 de Octubre: Maxson ordena a todas las familias estacionadas fuera del complejo Mariposa entrar en la base.
22 de Octubre: Se fabrica la ficha de platino. El Sr. House espera que el mensajero entregue la ficha la tarde siguiente.
23 de Octubre: Comienza la Gran Guerra.
—Temprano en la madrugada: El Comandante de la Flota del Pacífico y la Fuerza Aérea de los EE. UU. reportan avistamientos de posibles submarinos chinos a las 00:01 am EST y aviones que se aproximan al territorio estadounidense a las 03:37 am.
Un concurso de disfraces previo al día de Halloween, llamado Freddy Fear's House of Scares, iba a llevarse a cabo más adelante ese día. Los preparativos se hicieron esa mañana.
—Se lanza al público la Nuka-Cola Quántum.
—82 estudiantes de la escuela de primaria Pronta Aurora van de excursión a las cavernas de Lamplight junto a un grupo de profesores y algunos padres.
Agentes federales llevan a cabo una redada en las oficinas de L.O.B Enterprises.
El Dr. Hein es tomado como rehén por la "A.F.A.D." en la Anaconda furibunda en Nuka-World.
—09:13 am EST: El Sistema de Detección Integrado de Operaciones Nucleares (IONDS por sus siglas en inglés) informa de 4 posibles lanzamientos de misiles balísticos. Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos entran en DEFCON 2.
—09:17 am EST: El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD por sus siglas en inglés) confirma los reportes de IONDS. Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos entran en DEFCON 1. Los bombarderos son dispuestos para su despegue inmediato.
—09:26 am EST: POTUS ordena el escenario de respuesta MX-CN91. Se autoriza el uso completo de armamento nuclear.
—Las bombas son lanzadas. No se sabe quién golpeó primero y tampoco se sabe si las bombas vinieron de China o de América. Otros países, al ver los misiles en el camino, mandan sus aviones y también usan sus cabezas nucleares. Suenan las sirenas de ataque aéreo, pero muy pocas personas escuchan la advertencia, pensando que es una falsa alarma. Los Refugios se cierran. Lo que sigue son dos horas de bombardeo nuclear sobre la superficie de la Tierra. Los efectos son peores de los imaginados. La superficie de la Tierra cambia violentamente. Algunas montañas desaparecen y algunas zonas costeras se sumergen bajo el agua.
Comienza el prólogo de Fallout 4.
—9:42 am: se confirman ataques nucleares en Nueva York y Pennsylvania.
El Único superviviente y su familia abandonan su hogar y se dirigen al Refugio 111.
—9:47 am: Washington DC y Boston son atacados con armas nucleares.
El Gran Apagón: El PEM producido por el bombardeo destruye dispositivos eléctricos y electrónicos no blindados tales como vehículos y otras maquinarias. Se desconoce el tiempo de duración del PEM.
En la confusión de la Gran Guerra, la nave nodriza Zeta abduce a Sally y su familia.
El casino del Sierra Madre se sella herméticamente a sí mismo durante la gala de inauguración y los hologramas de seguridad asesinan a todos los invitados, excepto a Dean Domino.
Los sistemas de energía del Lucky 38 no dan abasto por el esfuerzo realizado para evitar la aniquilación de Las Vegas y el reactor principal se apaga, el Sr. House se ve obligado a entrar en estado vegetativo.
La ficha de platino, todavía en Sunnyvale, queda enterrada bajo los escombros a consecuencia de la Gran Guerra, lugar donde permanecería enterrada por más de 200 años.
El Refugio 12 no se cierra correctamente. Una vez que se sabe que los otros refugios se han sellado, las personas en Bakersfield intentan entrar en el Refugio 12 por la fuerza para protegerse a ellos mismos y a sus familias.
Las instalaciones de Investigación de West Tek reciben un impacto directo, rompiendo los tanques de VEF en los niveles cuatro y cinco y liberándolo a la atmósfera. Una vez expuesto a la radiación, pierde sus habilidades mutagénicas, por lo que luego las cosas se complican para el Maestro.
La Base Militar Mariposa sobrevive, los soldados y cientícos están protegidos del VEF y la radiación que rodea el yermo.
24 de Octubre: El Club Boylston añade la "Gala de recuerdo" al calendario de eventos del mes de Octubre.
25 de Octubre: El sargento Platner sale fuera de Mariposa con su armadura de energía para recoger lecturas específicas de la atmósfera. Informa que no hay niveles de radiación significativos en el área que rodea la instalación.
27 de Octubre: Tras enterrar a los científicos en el yermo fuera de Mariposa, los soldados sellan la base militar y se dirigen al desierto, llevando con ellos suministros y diseños de armas. El Capitán Maxson lleva a sus hombres y familias hasta un viejo búnker del gobierno en Colinas Rotas.
30 de Octubre: Una semana después del ataque, comienza a caer una lluvia negra, causada por las cantidades masivas de desechos radiactivos (principalmente hollín) de la tormenta de fuego nuclear provocada una semana antes. Las plantas y los animales se extinguen rápidamente.[49]
30 de Octubre: Miembros sobrevivientes del Club Boylston llegan al club para asistir a la "Gala de recuerdo". A medianoche, beben un último brindis de vino envenenado y presumiblemente todos mueren.
Noviembre: El capitán Maxson, sus hombres y sus familias, llegan al búnker de Colinas Rotas unas semanas más tarde, sufriendo muchas bajas en el camino, incluida la esposa de Maxson (no así su hijo adolescente). Los soldados supervivientes pasan a convertirse en la Hermandad del Acero.
Noviembre: Carrie Delaney es el último adulto que abandona las cavernas de Little Lamplight para buscar ayuda, pero nunca regresa. Jason Grant, un niño de 10 años, se queda a cargo del resto de los niños en su ausencia.
2 de Noviembre: Se liberan drogas psicoactivas en el sistema de aire del Refugio 106.
25 de Diciembre: La seguridad y el personal de apoyo del Refugio 111 celebran la navidad.
© HARDROCK



Última edición por Admin el Jue Oct 18, 2018 4:10 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 08/02/2017

https://foro-falloutrpg.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Historia y ambientacion de Foro de Rol: Fallout Empty Re: Historia y ambientacion de Foro de Rol: Fallout

Mensaje por Admin Miér Oct 03, 2018 9:46 pm


Cronologia.
28 DE ENERO DE 2078 —24 DE OCTUBRE DE 2300



—2078
28 de Enero: Los niveles de radiación disminuyeron lo suficiente como para una breve exposición en el exterior.
23 de Abril: Después de transcurridos 180 días del periodo de cuarentena obligatorio, el personal de apoyo y de seguridad del Refugio 111 se encuentra muy inquieto con su confinamiento en la sala de descanso y trama un motín contra el supervisor del refugio.
Julio: fecha de lanzamiento planeada para el proyecto Mars Shot de la Administración Espacial de los Estados Unidos, una misión tripulada a Marte. La USSA, sin embargo, temía que la fecha de lanzamiento se retrasara un año o más debido a los disturbios en el extranjero.
Los moradores del Refugio 87 fueron llevados a una parte segura de la instalación, encerrados en cámaras herméticas y expuestos a una forma concentrada de VEF por el Supervisor y sus agentes de seguridad que no sabían bien qué ocurría, tan solo se limitaron a seguir instrucciones. Los habitantes del refugio se convirtieron en supermutantes y centauros.
Se funda oficialmente Little Lamplight, la ciudad de los niños. Jason Grant es nombrado primer alcalde de la ciudad por votación unánime.
Año previsto para la apertura de la Anaconda furibunda en Nuka-World.
Rex Meacham finaliza el Proyecto Cobalto.
2079
El Hombre de los títeres abandona el Refugio 77.
2080
Se observan los primeros efectos de la radiación en los supervivientes. Mutaciones generalizadas ocurren tanto en animales como en seres humanos. Los que sobreviven a los efectos de las mutaciones cambian de forma permanente. Las nuevas especies se crean casi de la noche a la mañana.
—2081
La I.A. del Almacén Sierra del Ejército, Skynet, toma conciencia de sí misma según sus propios registros.
—2082
Cinco años después de la Gran Guerra, ciertos factores comienzan a mitigar en el plantea. Pero los niveles de radiación y veneno siguen siendo demasiado altos para que un humano normal pueda sobrevivir.
2083
Verano: La ciudad de Necrópolis es fundada por los necrófagos supervivientes del Refugio 12 y por los ciudadanos estadounidenses que huyeron a Bakersfield cuando cayeron las bombas.
—2084
Primavera: Set toma el control de Necrópolis, arrebatándole el control al Supervisor original. El Supervisor del Refugio 12, negándose a tomar un descanso forzado, se va al norte y la historia lo pierde de vista.
2085
Año previsto por el ejército de los EE.UU. para poner en servicio el VB-02 Vertibird, una aeronave de despegue y aterrizaje Vertical (VTOL). Por obvias razones, esto nunca sucedió, pero el Enclave reanudó su desarrollo después de la Gran Guerra.
2090
Se abre el Refugio 29. Harold se propone forjar una fortuna como comerciante, haciendo un circuito alrededor de las comunidades supervivientes en el yermo.
2091
Se abre el Refugio 8, y utilizan el G.E.C.K. con el fin de crear terreno fértil para su ciudad. Eventualmente se convierte en Ciudad Refugio.
2092
Se abre el Refugio Los Angeles, se funda el Cementerio y atrae supervivientes.
El Dr. Richard Moreau es expulsado de Ciudad Refugio por asesinato. Se desconocen las circunstancias que rodean el asesinato, pero cambia su apellido a Gray y se dirige hacia el sur.
2093
El Eje es fundado por un hombre llamado Angus. Acampa alrededor de un oasis sucio en el desierto y comienza a comerciar con otros asentamientos.
2095
20 de Septiembre - 15 de Noviembre: 28 supervivientes mexicanos, 11 hombres, 8 mujeres y 9 niños, llegan al Cañón de Zion y se establecen.
2096
Harold eleva su jerarquía a jefe de caravanas en el Eje. Sus caravanas sufren ataques ocasionales en el yermo, pero el equipo de caravaneros de Harold sobrevive y prospera... hasta que los ataques de los mutantes comienzan a aumentar unos años más tarde.
Febrero: Los habitantes del Refugio 22 abandonan el refugio debido a un brote de esporas mutadas que infecta a la mayoría de los habitantes e invade el refugio.
11 de Febrero: Un grupo de aproximadamente 118 supervivientes del Refugio 22 atraviesan el Yermo de Mojave y viajan al Cañón de Zion. La mayoría están infectados con las esporas y llevan portadores de esporas y plantas de esporas al Cañón de Zion donde atacan y matan a la mayoría de los supervivientes mexicanos que ya estaban en allí.
14 de Febrero: Según Randall Clark, los supervivientes del Refugio 22 se comieron a los mexicanos que tomaron como prisiones.
19 de Febrero - 13 de Enero de 2097: Randall Clark comienza a tender emboscadas a los supervivientes del Refugio 22 y continúa haciéndolo hasta que los 34 supervivientes restantes abandonan Zion.
2097
Enero: J. Hendricks se convierte en supervisor y toma la determinación de marcharse del Cañón de Zion con los supervivientes restantes que quedan del Refugio 22.
13 de Enero: Los 34 supervivientes del Refugio 22 dejan Zion tras 10 meses de emboscadas tendidas por Randall Clark.
17 de Enero: Randall Clark encuentra a una mujer del Refugio 22 atrapada en una trampa para osos, tras perdonarle la vida atiende sus heridas y se la lleva con él. Su nombre es Sylvie.
Un hombre llamado Jonathan Faust del atiborrado Refugio 15 conduce a su grupo de aproximadamente 200 personas al yermo. Eventualmente, se convierten en una banda de saqueadores conocida como las Víboras.
2101
5 de Marzo: Durante el nacimiento de su hijo con Sylvie, Randall Clark encuentra complicaciones y, lamentablemente, ella y el bebé mueren. Randall comienza a considerar seriamente en quitarse la vida tras haber perdido a su segunda familia.
El Supervisor de Ciudad Refugio se retira y se establece un Consejo de Ciudadanos. El Consejo nombra al Primer Ciudadano original.
2102
22 de Mayo: El aumento de los ataques mutantes a las caravanas de Harold lo frustran hasta el punto de financiar y liderar una expedición para averiguar de dónde vienen los mutantes. Tras consultar con un científico y médico de El Eje, un hombre llamado Richard Grey, ambos deciden unir sus fuerzas.
23 de Junio: La expedición de Richard Grey (incluyendo a Harold) encuentra la Base Militar Mariposa, allí son derrotados por los habitantes mutantes. Grey es golpeado e introducido en uno de los tanques de Virus de Evolución Forzada (VEF) por un brazo robótico, y Harold es dejado inconsciente, sólo para despertar más tarde en el yermo.
27 de Junio: Harold, ya mutando, es encontrado por los comerciantes y llevado de vuelta al Eje. Sus antiguos socios y empleados de la caravana, horrorizados por su condición, lo abandonan.
Julio: Richard Grey, ahora horriblemente mutado por el virus, se arrastra fuera del tanque, cubierto de VEF y con un terrible dolor. Apenas capaz de pensar o percibir lo que le rodea, entra en la sala de control de tanques y comienza a grabar su registro de audio. Se desvanece y pierde la conciencia con frecuencia, a veces durante días o semanas a la vez.
Julio–Noviembre: Richard Grey comienza a acostumbrarse a su condición, y empiezan sus primeras pruebas con animales exponiéndolos al VEF. Estos experimentos y su creciente conocimiento sientan las bases de sus planes para la Unidad y la raza dominante. Toma el nombre de "el Maestro".
Noviembre: Entra la primer víctima humana en Mariposa, y Grey lo consume.
Diciembre: Grey continúa con sus experimentos en viajeros que entran en Mariposa sin éxito. Las creaciones son defectuosas (debido a la cantidad de radiación en sus cuerpos), haciéndolas grandes pero increíblemente estúpidas, y Grey las consume en lugar de dejarlas vivir.
2103
Enero: El Maestro descubre el problema de la influencia de la radiación en sus mutaciones, y comienza a elegir a sus sujetos con más cuidado. Nacen los primeros supermutantes clásicos. Comienzan sus planes para construir un ejército.
2103-2130: A lo largo de este período, el Maestro comienza lentamente a reunir sujetos de prueba, dispuestos o no, de la población humana local. El Gran Invierno del año 2130 y la escasez de sujetos humanos dificultan la construcción de su ejército.

2110
Los remanentes del CIT (Commonwealth Institute of Technology) y sus descendientes forman el Instituto.
2120
Angus dirige al creciente Eje y se autoproclama gobernador.
Skynet recibe una nueva serie de instrucciones y luego es abandonada por sus creadores en el Almacén Sierra del Ejército.
2123
25 de Abril: 24 niños, mitad niños y mitad niñas, llegan al Cañón de Zion desde un lugar desconocido.
25 de April – 23 de Enero de 2124: Randall Clark comienza a dejar regalos, como libros y medicinas, y notas para que los niños aprovechen al máximo su nuevo hogar. Firma cada nota como "El Padre". Los niños formarán más tarde la tribu de los Afligidos.
2124
23 de Enero: Randall Clark muere pacíficamente en la cima de la puerta roja.
2125
Invierno: Angus es asesinado. El Eje se vuelve un caos.
2126
Una banda de mercaderes se apodera de la torre de agua en el Eje. Exigen que cualquier persona que desee agua pague un peaje. Comienza la Gran guerra de los mercaderes.
2126-2128: Se lleva a cabo la Gran guerra de los mercaderes, los mercaderes de agua cierran la ciudad, pero son superados en número.
2127
El Supervisor original del Refugio 101 muere por causas naturales a los 84 años de edad.
2128
Un hombre llamado Roy Greene hace las paces en el Eje y negocia un acuerdo. Se forma el consejo central del Eje, compuesto por dos representantes de cada una de las empresas de caravanas del Eje. Un largo período de indecisión y reuniones mantienen el status quo en el Eje.
2130
Ocurre el Gran Invierno.
2131-2135:El Maestro comienza a ordenar a sus supermutantes que capturen seres humanos de las caravanas que cruzan el Yermo. Durante muchos años, las desapariciones de las caravanas se atribuyen a los monstruos que habitan el desierto, e incluso cuando los secuestros comienzan a ocurrir en las caravanas del Eje, se culpa a los sanguinarios. Mientras tanto, el ejército supermutante va incrementando sus fuerzas.
2134
Una facción dentro de la Hermandad del Acero liderada por el Sargento Dennis Allen gana fuerza, e instan a los Elders para que les permitan explorar el sureste del Ardor en busca de tecnología. Cuando los Ancianos se niegan, Allen y su grupo separatista se separan de la Hermandad, llevándose consigo armas y algo de tecnología.
Liderados por el Sargento Dennis Allen, un pequeño grupo de separatistas de la Hermandad del Acero se dirigen a las instalaciones de investigación de West Tek en busca de tecnología. Llegan allí veinte días después, y son rápidamente aniquilados por los implacables sistemas de defensa automatizados de West Tek. Herido, Allen comienza a sufrir envenenamiento por radiación debido a una fuga en su traje. Antes de morir, registra lo que le sucedió a la expedición en un holodisco.
2135
El Elder Roger Maxson muere de cáncer. Su hijo, un consumado soldado, asume el papel de "General" (Elder) dentro de la Hermandad del Acero. Por su parte, John Maxson se convierte en un paladín de pleno derecho, habiendo demostrado grandes aptitudes como soldado.
2137
El Maestro comienza a producir supermutantes en masa. Sólo uno de cada seis o uno de cada cinco intentos tiene éxito, y de estos éxitos, sólo la mitad parece durar lo suficiente como para seguir formando parte de su creciente ejército, llamado la Unidad.
2138
Robert House despierta de su estado de hibernación criogenizada.
2140
Decker conforma la Resistencia en el Eje y empieza a tirar de los hilos.
2141
Primavera: Se abre el Refugio 15.
Invierno: Debido a la escasez de suministros, empiezan a organizarse diferentes grupos de saqueadores en la región. Los Khan y los Víboras aterrorizan a los asentamientos locales.
2142
Primavera: Se funda Arenas Sombrías y se levanta un muro para proteger el asentamiento de los saqueadores.
2150
Alrededor de los primeros años de la década de 2150, los Víboras se recuperan de su derrota ante Angus en el Eje, reponen sus filas con esclavos capturados y conductores de caravanas, y comienzan a establecer una base de poder en los yermos al norte del Eje (y al sur del Búnker de Seguridad de Lost Hills). Impulsados por un frenesí religioso, comienzan a hacer incursiones con más frecuencia que antes, atrayendo la atención de la Hermandad del Acero.
2152
A medida que su influencia se extiende lentamente a través de los yermos, el Maestro encuentra a unos humanos, cultores del día del juicio final, y en lugar de sumergirlos en los tanques de VEF, exige su obediencia como espías - su líder es un hombre llamado Morfeo, un ex miembro de la banda llamada los Rippers, y él promete la fidelidad de sus seguidores al Maestro. Morfeo y sus seguidores forman el núcleo de los futuros Niños de la Catedral.
2154
El ejército del Maestro asalta el Refugio 17 capturando a sus habitantes. Posteriormente son convertidos en supermutantes, entre ellos, Lily Bowen.
2155
Los Contrabandistas comienzan su carrera como exitosos comerciantes y fabricantes de armas.
La Hermandad envía algunas patrullas de exploradores para localizar a los Víboras - es más bien un ejercicio de entrenamiento conducido por el padre de John Maxson, ya que la Hermandad está convencida que un pequeño destacamento de tropas con servoarmaduras sería suficiente para lidiar con un grupo de saqueadores, sin importar cuán grande sean. Un escuadrón de la Hermandad, liderado por Maxson, encuentra a los Víboras. Esperando que éstos escapasen, Maxson no tiene en cuenta la ferocidad religiosa de los Víboras (o sus armas envenenadas), y cuando una flecha envenenada le hiere en la cabeza (al no llevar el servocasco puesto), muere en cuestión de horas. John Maxson asume el papel de Elder, y Rhombus se convierte en el nuevo jefe de los Paladines.
Los Paladines, ahora liderados por Rhombus, comienzan una campaña a gran escala contra los Víboras, persiguiéndo y aniquilando a casi todos sus miembros en el lapso de un mes. Algunos de los Víboras logran huir hacia las cadenas montañosas del norte y del este.
Tras capturar una caravana de moradores del refugio, el Maestro se entera de la ubicación del Refugio Los Angeles, el futuro emplazamiento de la Catedral. Conquista a los moradores y establece allí su base de operaciones. Ya dentro del Refugio, el Maestro comienza a enviar patrullas a las ubicaciones de los Refugios para encontrarlos. Este traslado finaliza al año siguiente, en 2156.
2156
El Maestro vislumbra ventajas en establecer una "religión" benevolente (los Niños de la Catedral), y usarlos como espías en los asentamientos de los yermos. Los misioneros de los Niños de la Catedral se extendieron lentamente por el yermo, haciendo de ojos y oídos para Morfeo y el Maestro.
2157
El Maestro averigua la ubicación del Refugio de Bakersfield, el Refugio 12, y envía allí un destacamento de supermutantes para apoderarse del Refugio. Muchos necrófagos son aniquilados en el ataque, y Set finalmente entabla un diálogo con los supermutantes, diciéndoles que los necrófagos que ellos están buscando son los supervivientes del refugio. Los supermutantes, enojados por no haber encontrado un refugio en buenas condiciones, establecieron una pequeña guarnición para vigilar a los habitantes y asegurarse la cooperación de Set... en la guerra que se avecina.
2159
Jon Zimmerman contrata a una banda de mercenarios conocidos como los Reguladores para que protegiesen Aditum del sanguinario y del habitual ataque de los saqueadores.
2161
Harold aparece en el Pueblo Viejo del Eje.
Octubre: Una patrulla de la Hermandad del Acero encuentra el cadáver de un supermutante en el yermo. Llevan el cadáver de vuelta con los Escribas, donde la Escriba Jefe Vree empieza a investigarlo.
5 de Diciembre, 07:21: Comienza Fallout, el Supervisor del Refugio 13, Jacoren, envía al Morador del Refugio al yermo con la misión de encontrar un reemplazo para el chip de agua estropeado del Refugio 13.
15 de Diciembre: El Morador del Refugio descubre Arenas Sombrías. Conoce a Tandi, y a Ian; este último se le une en su búsqueda del chip de Agua.
30 de Diciembre:
El Morador del Refugio recluta a Albóndiga en Ciudad Vertedero.
Diciembre: Gracias a la persistencia del Morador del Refugio, los Khans son destruidos por completo, dejando sólo un sobreviviente llamado Darion.
2162
4 de Enero: El Morador del Refugio visita Scrapheap.
5 de Enero: Alguien comienza a robar agua del almacén en el Refugio 13.
17 de Enero: El Morador del Refugio llega al Eje y negocia con los Mercaderes de Agua para que envien agua al Refugio 13, dandole así algo más de tiempo al Refugio.
Enero: Con la ayuda del Morador del Refugio, Harold consigue un trato igualitario con los humanos para la nueva población de necrófagos del Eje. Ambos lados trabajan juntos, y el Eje prospera.
13 de Febrero: El Morador del Refugio encuentra el chip de Agua en Necrópolis. Ian es asesinado por un supermutante y reducido a cenizas.
23 de Febrero: Los Niños de la Catedral envian a sus doctor a Ciudad Vertedero.
3 de Marzo: El Morador del Refugio derrota al Maestro.
5 de Marzo: Fecha en que el Cementerio será invadido por el Ejército del Maestro.
24 de Marzo: El ejército del Maestro ataca Necrópolis matando a todos los habitantes necrófagos, exceptuando a Lenny, Cain y a otro necrófago que se esconde detrás de una biblioteca, dejando tras de sí una ciudad realmente muerta.
4 de Abril: El ejército del Maestro invadiría el Eje.
20 de Abril: El Morador del Refugio destruye la Base Militar Mariposa. Albóndiga, siendo daltónico, no reconoce un campo de fuerza y lo ataca, muere defendiendo a su amo.
10 de Mayo: Finaliza Fallout El Morador del Refugio regresa al Refugio 13, sólo para que Jacoren le diga que se vaya. Algunos miembros del refugio (bajo el mando de Theresa, líder de la facción que quiere abandonar el refugio, e incluyendo a sus partidarios, Pat y Lyle), lo siguen poco tiempo después. El Morador del Refugio entra en el yermo, dejando atrás el Refugio 13.
La Hermandad del Acero ayuda a los otros puestos de avanzada humanos a ahuyentar al Ejército del Maestro con una pérdida mínima de vidas en ambos bandos durante el conflicto. La avanzada tecnología de la Hermandad se reintroduce lentamente en Nueva California. La Hermandad del Acero permanece sabiamente fuera de las estructuras de poder, y se convierte en una importante centro de investigación y desarrollo.
2165
12 de Mayo: El Morador del Refugio se quita el Mono del Refugio y de ahí en adelante nunca más lo vuelve a usar.
10 de Julio: El Morador del Refugio se dirige hacia el norte con un pequeño grupo de otros moradores del refugio y habitantes del Yermo y funda el pequeño pueblo de Arroyo.
2167
18 de Agosto: Se completa la construcción de Arroyo.
2178
Agosto: El Instituto inicia investigaciones sobre muestras del VEF.
2180
Los Minutemen defienden Diamond City de un ataque de supermutantes.
2185
Verano: Al mediodía, el supermutante Marcus y el Paladín de la Hermandad del Acero Jacob se cruzan por el camino durante muchos kilómetros al suroeste de Colinas Rotas y comienzan a golpearse y dispararse mutuamente durante algunos días. Eventualmente, se dan por vencidos, riéndose de la situación, ya que eran incapaces de obtener una ventaja sobre el otro. Ambos comienzan a viajar juntos, discutiendo sobre las doctrinas de la Unidad y de la Hermandad del Acero y sobre si el Maestro podría realmente o no vincular su biología a la red informática de la Catedral.
Otoño: Marcus y Jacob junto con un grupo de humanos, necrófagos y supermutantes fundan la comunidad de Colinas Rotas.
2186
En Arenas Sombrías, Tandi ayuda a su padre Aradesh, a crear una nueva comunidad y una nueva vida a partir de lo que queda del mundo. Son los fundadores de la República de Nueva California, cuyos ideales se extendieron por todo el país.
Primavera: Jacob se despide de Marcus y se marcha a lo desconocido.
2187
Nick Valentine y DiMA escapan del Instituto.
2188
2 de Octubre: el Morador del Refugio tiene una hija, que más tarde se convertirá en la Anciana.
2189
La República de Nueva California se convierte en una federación en expansión comprendida por cinco estados: Arenas Sombrías, Los Angeles, Maxson, el Eje y Dayglow.
Los Seguidores del Apocalipsis se convierten en una organización muy influyente en Nueva California. Gracias a la ayuda del Morador del Refugio, obtienen el control de Cementerio.

2196
Tras la muerte de Aradesh, Tandi es elegida por unanimidad como nuevo presidente de la RNC por el consejo de la RNC. Como era de esperar, ella procede a hacer un trabajo excepcional.
2198
El Enclave reanuda el trabajo en varias tecnologías de antes de la guerra, incluyendo variantes de la servoarmadura. Ninguna de ellas, es mejor que la vieja servoarmadura convencional, y algunas son realmente peores.
2204
Dentro de una sección secreta del Refugio 81, Curie completa su trabajo sobre la cura universal y todas las muestras creadas se almacenan adecuadamente. Comienza a esperar más instrucciones de Vault-Tec mientras que el refugio se deteriora y las ratas topo se reproducen y deambulan por él.
2208
16 de Enero: Tras escribir sus memorias, el Morador del Refugio desaparece de Arroyo y se presume muerto. El Morador del Refugio deja el mono del refugio, doblado en la cama. Algunos dicen que el Morador del Refugio fue tomado por los espíritus del cielo, otros dicen que el Morador del Refugio sintió que era hora de seguir adelante y dejar que los Elders guíen a Arroyo hacia su destino.
2 de Febrero: El ciclo lunar (mes) de duelo por el Morador del Refugio termina, y la actividad en Arroyo comienza a volver a la normalidad.
2 de Febrero: Comienza la fase final del entrenamiento de la hija del Morador del Refugio para su papel de Elder de la aldea. Se somete a un gran entrenamiento físico y al aprendizaje de diversas ciencias, matemáticas y, por supuesto, habilidades con armas.
2210
31 de Enero: La hija del Morador del Refugio se somete a su prueba mística, cuyo ingrediente clave son varias macetas con plantas alucinógenas del jardín de Hakunin. Ella recorre el desafío dentro Templo de Pruebas, usando su encanto para pasar la mayoría de las pruebas después de que su arma se atasca (y se arruina) en el primer nivel. Hace numerosas críticas a la prueba, lo que resulta en muchas revisiones.
2 de Febrero: la hija del Morador del Refugio es ascendida al rol de Elder de la aldea. Ella gobierna con mano firme, y su sabiduría es muy respetada.
2215
Bajo orden presidencial, los científicos del Enclave comienzan a trabajar en una versión mejorada de la servoarmadura. Se prueban y desarrollan muchos prototipos.
1 de Agosto: El congresista Dick Richardson aumenta su poder dentro del Enclave, ayudado por la influencia de su padre, el Presidente Richardson.
2220
5 de Marzo: El congresista Dick Richardson es elegido presidente para el primero de cinco mandatos, a través de la ayuda y la presión política de su padre (el anterior presidente Richardson).
Octubre: Los científicos del Enclave desarrollan una versión confiable de la servoarmadura Mark II. Los resultados del prototipo (y accidentes... y explosiones... y muertes) son clasificados como confidenciales por orden del nuevo Presidente Richardson en aras de la moral.
2224
Marzo: El Instituto ha desarrollado dos cepas prometedoras de VEF y recibe nuevos sujetos de prueba de la Commonwealth para experimentar con ellos. Su programa de investigación sobre organicos sintéticos exige una nueva perspectiva de exploración que requiere ADN no irradiado.
2227
Shaun es secuestrado por agentes del Instituto y la esposa del Único superviviente es asesinada en el Refugio 111.
2228
Los necrófagos de Yermo Capital son empujados al ostrasismo por supermutantes, bestias y humanos hostiles, formando el Inframundo en el Museo de Historia.
2229
Mayo: Un synth de tercera generación, el Sr. Carter, entra en Diamond City y después de unas cuantas copas, saca una pistola y mata a cuatro o cinco personas antes de suicidarse. La muerte del Sr. Carter revela a la Commonwealth la existencia de synths avanzados.
2231
En Boneyard, Edward Sallow es entregado a los Seguidores del Apocalipsis para que cuiden de él. El niño es criado como un escriba.
Los Boomers, recorren el Yermo de Mojave en busca de un nuevo refugio, se encuentran con la Base aérea de Nellis y se instalan en lo que se convertirá en su nuevo hogar.
2232
Leonard Boyarsky es exiliado de Ciudad Refugio.
2235
El Enclave experimenta con sanguinarios, intentando crear unidades de combate especiales para librar batallas en entornos hostiles.
Si bien ya hubo un pequeño número de necrófagos en el área que pronto se convertiría en la ciudad de Gecko, la población aumenta y se conforma la ciudad de Gecko. La nueva afluencia de necrófagos aporta tecnología y conocimientos técnicos, y la central eléctrica de Gecko entra en funcionamiento a finales de ese año. Ciudad Refugio mira a sus nuevos vecinos con creciente preocupación.
2236
20 de Julio: Exploradores del Enclave descubren las ruinas de la Base Militar Mariposa y la encuentran parcialmente destruida.
Julio–Agosto: Los científicos y la brigada de químicos del Enclave registran las ruinas de Mariposa mientras los escuadrones de asalto peinan el desierto en busca de esclavos que puedan usar para excavar la base militar y llegar a los tanques de Virus de Evolución Forzada (VEF). Uno de los escuadrones incluye al soldado Frank Horrigan, de 25 años de edad en ese momento, recientemente removido de su puesto en el Servicio Secreto Presidencial para que se tome un tiempo de descanso en los yermos después de un brote psicótico u otro suceso indocumentado.
Agosto: Melchior es capturado por una patrulla de Enclave y se convierte en parte de la fuerza de excavación de esclavos en Mariposa.
Septiembre: Los equipos de construcción del Enclave y los esclavos supermutantes comienzan las excavaciones. Descubren el VEF, y las mutaciones comienzan a ocurrir en los trabajadores humanos. Frank Horrigan entra en contacto con la VEF y es enviado a los laboratorios del Enclave para ser estudiado.
Octubre: Melchior comienza a mutar, pero mantiene su inteligencia y astucia en los comienzos de la transformación, haciéndolo más inteligente que un supermutante promedio. Al darse cuenta de que el Enclave matará a los supermutantes después de obtener los datos del VEF, comienza a utilizar sus talentos poco comunes para esconder armas para que los mutantes se defiendan cuando el Enclave decida prescindir de ellos.
2236-2238: Horrigan muta gradualmente por la exposición al VEF, aumenta de tamaño y se vuelve más lento, con la estupidez y determinación de un supermutante. Lo mantienen fuertemente sedado, es operado y estuadiado. Está consciente sólo por breves períodos de tiempo, para luego ser sedado rápidamente después de una hemorragia de sangre.
2237
Los miembros que quedaban del Instituto de Investigación Naval eliminan a los saqueadores y hombres pinza que habitaban un portaaviones varado que más tarde se convertiría en Rivet City.
Enero: El Enclave, una vez obtenidos los datos del VEF, abandona el emplazamiento de la base militar después de producirse más mutaciones, lo que provoca una segunda generación de supermutantes: el Enclave deja un único escuadrón para eliminar a los supermutantes, pero los mutantes, utilizando el armamento que han almacenado en la base durante la excavación, reducen la brigada a cenizas tras sufrir grandes bajas. Los esclavos supermutantes de primera y segunda generación restantes deciden permanecer en la base, y el grupo forma una nueva comunidad.
2238
Harold llega a Gecko, y hace todo lo posible para ayudar a los necrófagos con el funcionamiento de la planta de energía nuclear.
La ciudad de Burham Springs fue fundada por Trent Burham, un acaudalado comerciante minero de la RNC.
2239
23 de Enero: Empiezan a mermar las pruebas sobre Frank Horrigan. Se sugiere que sea utilizado como operativo de campo y se lo utilize en ejercicios militares en el yermo contra poblaciones locales.
27 de Marzo: Frank Horrigan es preparado para su nuevo rol. Se construye una nueva versión de servoarmadura para que su masa corporal quepa dentro de ella, y es encapsulado en su interior. Después de algunas pruebas de campo exitosas, Horrigan se convierte en la solución del Enclave a numerosos problemas.
25 de Abril: Se lleva a cabo la reunión inaugural del Consejo de Rivet City, compuesto por Horace Pinkerton, Annette Holmes y Brad Danvers. La ciudad recibe oficialmente su nombre.
2240
Thomas Moore llega a Ciudad Refugio y se convierte en ciudadano.
Goodneighbor es fundada por un grupo de criminales exiliados de Diamond City.
Tiene lugar la Batalla del Castillo. Los Minutemen de la Commonwealth son desplazados después que su cuartel general es destruido por una reina mirelurk. Radio Libertad sale del aire.
2241
25 de Julio: El Elegido inicia su prueba, entrando al Templo de las Pruebas.
'Inicio de Fallout 2.
27 de Julio: El Elegido deja Arroyo en busca del GECK.
2242
Otoño: El Elegido accede a la Plataforma petrolífera del Enclave, rescata a los habitantes de Arroyo y del Refugio 13, mata a Frank Horrigan y destruye la Plataforma petrolífera, matando al presidente Dick Richardson y poniendo punto final a los planes genocidas del Enclave en la Costa Oeste.
'Fin de Fallout 2.
Fundación de New Arroyo por parte de la tribu de Arroyo y los habitantes del Refugio 13, utilizando el GECK del mismo refugio.
Nace un niño en el seno de la familia Bishop de New Reno. En realidad es el hijo de El Elegido, concebido con Leslie Anne Bishop o Angela Bishop. El niño se parece muy poco al resto de la familia, y ya desde muy joven gusta de pasar días enteros explorando el Yermo.
La RNC ataca y destruye Navarro, último bastión del Enclave en la Región Central. Muerte de Gannon Senior en combate, el resto de su escuadrón (Judah Kreger, Orion Moreno, Caníbal Johnson, Daisy Whitman y Henry) huye hacia el Mojave junto al joven Arcade Gannon y su madre.
Marcus decide seguir el ejemplo de El Elegido y parte hacia el este con la intención de encontrar y ayudar a otros supermutantes.
El "Instituto" contruye su más avanzado y perfecto androide Harkness.
2246
Los Seguidores del Apocalipsis Bill Calhoun y Edward Sallow son enviados al este en una misión filológica, y eventualmente se encuentran con el misionero mormón Joshua Graham. Durante la expedición, el grupo descubre un alijo de libros de Historia, incluyendo algunos sobre la antigua Roma, cuya lectura fascina al joven Sallow.
2247
Graham, Calhoun, Sallow y los demás miembros de la expedición son capturados por la tribu de los Piesnegros, que se encuentra al borde de la aniquilación en una guerra contra las demás tribus de la región. Negándose a morir con ellos, Sallow decide instruirlos en el arte de la guerra, impresionándolos hasta el punto de convertirse en su líder.
Bajo el liderazgo de Sallow (que emplea a Graham como traductor), los Piesnegros derrotan y aniquilan o asimilan al resto de las tribus. Sallow adopta el nombre de César y decide crear un imperio basado en el modelo de la antigua Roma mediante la conquista y asimilación de todas las tribus del Yermo. Joshua Graham se convierte en el primer Legado de su Legión. El resto de miembros de la expedición son ejecutados por orden de César, excepto Calhoun, a quien se permite regresar al oeste para que transmita a los Seguidores del Apocalipsis el mensaje de César.
Fort Independence (ahora llamado "El Castillo"), la fortaleza de Los Minutemen es atacado y parcialmente destruido, por una Reina Mireluk, costandoles a los Minutemen, su emisora de radio y su apoyo de artilleria. (Esto marca el inicio de una larga decadencia)
Tras haber asegurado el arsenal de Fort Independence, el General McGann, y esperando un rescate de sus Minutemen muere de deshidratación varias semanas después.
2248
Tandi, presidenta de la RNC, enferma y muere a la edad de 103 años. Es sucedida en el cargo por su vice-presidenta, Joanna Tibbett.
César inicia su gran campaña de conquista de las demás tribus de Arizona.
2252
Madre hoja Laurel llega a Oasis.
Scott Wollinski, con 15 años, es vendido a un mercader de caravanas por su padre, quien desea una vida mejor para su hijo. Wollinski viajará con la caravana unos cuantos años trabajando como sirviente hasta poder comprar su libertad y mudarse a Canterbury Commons.
2253
Unos 38 ciudadanos de la RNC son masacrados por saqueadores en el Mojave. La Presidenta Joanna Tibbett es depuesta por el Congreso de la RNC por considerar que su respuesta a los acontecimientos ha sido demasiado "tímida". Wendell Peterson es elegido nuevo presidente y una de sus primeras medidas es enviar a tres batallones enteros de infantería al Yermo de Mojave.
2254
Un escuadrón de la Hermandad del Acero bajo el mando de Owyn Lyons es enviado a Yermo Capital, en la Costa Este, con tres objetivos fundamentales: buscar tecnología, investigar posible actividad supermutante en la zona y restablecer contacto con una misión anterior de la Hermandad (desconociendo que ese escuadrón se había estrellado cerca de Chicago por culpa de una tormenta).
2255
La Legión de César ocupa y reconstruye parcialmente las ruinas de Flagstaff, en Arizona, que pasa a ser su primera capital oficial.
De camino a Washington, D.C., el escuadrón de la Hermandad del Acero liderado por Owyn Lyons arrasa la gran base de saqueadores conocida como "La Fosa" (Operación Azote). Ishmael Ashur se pierde entre los escombros y es dado por muerto y dejado atrás por sus compañeros.
La expedición de la Hermandad llega finalmente a Yermo Capital y establece su base en la Ciudadela, aprovechando las ruinas del Pentágono.
2256
El hijo de El Elegido, con tan solo 13 años de edad, se hace con el control de la familia Bishop de New Reno y eventualmente consigue imponerse al resto de grandes familias de la ciudad.
2257
27 de Diciembre: Ellen DeLoria da a luz a Butch DeLoria.
2258
13 de Julio: nace el Trotamundos Solitario, hijo de James y Catherine, en el Jefferson Memorial.
'Inicio de Fallout 3.
Catherine muere dando a luz al Trotamundos Solitario.
James y su hijo se mudan al Refugio 101.
El Proyecto Pureza es abandonado
Amata Almodóvar nace en el Refugio 101.
2259
La Dra. Madison Li llega a Rivet City y se convierte en la jefa del laboratorio científico de la ciudad, el cual llevaba Horace Pinkerton. Todos los ayudantes de Pinketon le abandonan para trabajar con la doctora Li. Pinketon, indignado por eso, se va como recluso al Arco roto para continuar con sus experimentos en solitario.
James es contratado por Alphonse Almodovar para trabajar como médico en el Refugio 101.
El primer cumpleaños del Trotamundos Solitario se celebra en el Refugio 101.
2260
Un generador de la Ciudadela se sobrecarga y crea errores en la programación de un robot médico llamado Sawbones, provocandole cierto desagrado hacia sus dueños humanos, además de mucha más inteligencia de la que tenía programada.
La madre de Amata Almodovar muere en el Refugio 101 por causas desconocidas.
2264
Butch DeLoria empieza a meterse con el Trotamundos Solitario.
2267
Escapando de la creciente y continuada presión de la RNC en la Región Central, los Grandes Khans llegan al Yermo de Mojave.
2268
Stanley Armstrong, el técnico del Refugio 101, pierde una copia del libro Componentes electrónicos de Dean.
12 de Julio: Stanley Armstrong repara el purificador de agua del Refugio 101 con la ayuda de Andy.
13 de Julio: El Trotamundos Solitario celebra su décimo cumpleaños, recibiendo su Pip-Boy 3000.
2269
Un esclavo llamado Caleb Smith escapa de las manos de su amo y se convierte en un saqueador.
2271
Un esclavo llamado Hannibal Hamlin escapa de las manos de su amo.
Daisy Roe, la hermana de Ernest "Tío" Roe y la esposa de Louis Pacion son atacadas y asesinadas por unos saqueadores cuando iban en su caravana.
Se firma del Tratado Ranger de unificación entre la RNC y los Rangers del Desierto de Nevada.
2272
Three Dog reinicia Radio Galaxia con la protección y ayuda de la Hermandad del Acero.
La República de Nueva California funda el Puesto de avanzada Mojave.
Johnson Nash y Ruby Nash llegan a Primm como agentes del Mojave Express.
Nova llega a Megatón.
2273
Reilly crea los Rangers de Reilly.
Aaron Kimball sustituye a Wendell Peterson como presidente de la República de Nueva California apenas dos meses después de haber iniciado su carrera política.
2274
El Sr. House se atrae a tres tribus del Mojave y las convierte en las Tres Familias (Chairmen, Omertas y Sociedad del Guante Blanco) que pasan a integrar su ejército junto a una nutrida cantidad de securitrones. Los Grandes Khans son pronto expulsados del área del norte de Las Vegas.
Se firma el Tratado de New Vegas entre la RNC y el Sr. House. La Presa Hoover comienza a funcionar de nuevo. Los casinos del Strip de New Vegas abren sus puertas, y el dinero comienza a fluir rápidamente en New Vegas.
Robert Joseph MacCready se convierte en el alcalde de Little Lamplight.
3 de Agosto: el Trotamundos Solitario aprueba La Prueba de Aptitud Ocupacional Generalizada o G.O.A.T.
2276
Henry Casdin y algunos de sus compañeros abandonan la Ciudadela de la Hermandad del Acero en Yermo Capital por "diferencias ideológicas" con el Elder Owyn Lyons. Pronto forman su propio grupo organizado, conocido como los Proscritos de la Hermandad.
La Hermandad del Acero del Yermo de Mojave, bajo la dirección de Elijah, es derrotada en la HELIOS 1 por las tropas, muy superiores en número, de la RNC. Elijah desaparece en medio de la lucha y Nolan McNamara asume el puesto de Elder, liderando a la diezmada Hermandad en retirada hacia Hidden Valley.
2277
La Legión de César inicia sus incursiones en el Yermo de Mojave, construyendo su base de operaciones en El Fuerte.
Un terrible desastre nuclear tiene lugar en la Divisoria cuando cierto Mensajero llega al lugar y entrega, sin saberlo, una copia de ED-E que activa varias cabezas nucleares almacenadas en los silos subterráneos de la zona. Las tropas de la RNC y la Legión de César que luchaban por el control del lugar son aniquiladas o convertidas en abominaciones por los efectos combinados de las frecuentes y virulentas tormentas de arena (fruto de un desastroso experimento del Gabinete de Big Mountain antes de la Guerra) y la radiación.
Ulises, uno de los pocos supervivientes del episodio de la Divisoria, empieza a obsesionarse con el Mensajero (a quien considera responsable de lo sucedido) y con la idea de "revivir América".
Mueren Jonathan Maxson y Jessica Maxson, los padres de Arthur Maxson.
Tiene lugar la Primera Batalla de la Presa Hoover: los Rangers y el 1º de Reconocimiento de la RNC atraen a la fuerza principal de la Legión de César a Boulder City, volando el pueblo por los aires con los legionarios dentro. La República consigue mantener el control de la Presa Hoover. El Legado Joshua Graham es cubierto en brea, prendido fuego y arrojado al Gran Cañón del Colorado por la Guardia Pretoriana siguiendo órdenes de César, como castigo por su fracaso en la Presa Hoover. Contra todo pronóstico, Graham sobrevive.
El desastre nuclear de la Divisoria termina resultando una bendición para la Legión de César: la RNC no puede enviar refuerzos al Mojave con la suficiente rapidez como para aprovechar su victoria, y César obtiene así el tiempo necesario para reagrupar sus fuerzas y reforzar sus líneas en la orilla este del Colorado.
McDonough ordena expulsar a todos los necrófagos de Diamond City, entre ellos su propio hermano, John Hancock.
Ulises regresa junto a César y recibe la misión de ser el tutor de la tribu de los Piernas Blancas y dirigirlos hacia dos objetivos: cortar las líneas de suministro de la RNC en el territorio de Utah y destruir New Canaan para acabar con Joshua Graham de una vez por todas.
17 de Agosto, 09:04: James desaparece del Refugio 101 y su hijo/a sale en su búsqueda.
Moira Brown completa la Guía de supervivencia del Yermo con ayuda del Trotamundos Solitario. El libro resulta ser un éxito, llegando a imprimirse y distribuirse por amplias regiones de los antiguos Estados Unidos (apenas cuatro años más tarde, pueden encontrarse algunos ejemplares en el Mojave se cree que fueron llevados para la hermandad).
Fin de la historia base de Fallout 3. El Trotamundos Solitario activa el Proyecto Pureza y cambia el Yermo Capital para siempre. Destrucción de Raven Rock y, poco después, de la Base de la Fuerza Aérea Adams: el Enclave queda diezmado como consecuencia. La Hermandad del Acero de Yermo Capital empieza a distribuir aqua pura entre los habitantes del Yermo.
Ocurren los sucesos de Operation: Anchorage, The Pitt, Point Lookout y Mothership Zeta.
2278
Tabitha se hace con el poder en Black Mountain, estableciendo el Estado de Utobitha. Marcus y sus supermutantes leales viajan hacia el norte, fundando Jacobstown en la zona del Monte Charleston.
Tiene lugar la "Masacre de Bitter Springs": las tropas de la RNC aniquilan a docenas de Grandes Khans, incluyendo un gran número de civiles como ancianos, mujeres y niños.
El resto de los Grandes Khans se reagrupan en Red Rock Canyon y comienzan una serie de ataques contra puestos de la RNC, cuyas tropas contraatacan asaltando Red Rock Canyon y matando, de nuevo, a numerosas mujeres y niños. La RNC censura todo lo relacionado con este incidente, que no llega a verse reflejado en la prensa.
2281
New Canaan es arrasada por los Piernas Blancas siguiendo órdenes de César. Los neocanaanitas supervivientes se esparcen por el territorio de Utah.
Ocurren los sucesos de All Roads: Benny, Chance, McMurphy, Jessup y otros Grandes Khans viajan por el Mojave para tender una emboscada al Mensajero.
11 de Octubre: el Mensajero es capturado, "ejecutado" por Benny, enterrado en el Cementerio de Goodsprings y dado por muerto. Victor desentierra al Mensajero y lo lleva junto al Doc Mitchell.
19 de Octubre, 08:00: el Mensajero recupera la consciencia y parte desde Goodsprings en busca de venganza.
'Inicio de Fallout: New Vegas.
Ocurren los sucesos de Dead Money: el Mensajero coopera con otros tres prisioneros para desentrañar los secretos del casino Sierra Madre y saldar cuentas con su captor, Elijah.
Ocurren los sucesos de Honest Hearts: el Mensajero llega al Parque Nacional Zion e interviene en el conflicto entre los Piernas Blancas y los Neocanaanitas, los Afligidos y los Caballos Muertos.
Ocurren los sucesos de Old World Blues: el Mensajero se adentra en el Gran Vacío e interviene en el "conflicto" entre el Gabinete y el Dr. Mobius.
Ocurren los sucesos de Lonesome Road.
Robert Joseph MacCready deja Yermo Capital para ir a la Mancomunidad de Massachusetts.
2282
Tiene lugar la Segunda Batalla de la Presa Hoover, decidiéndose el destino inmediato de New Vegas y del Yermo de Mojave. El Mensajero desempeña un rol fundamental en la batalla, la batalla finaliza con la muerte de Cesar asesinado por un escuadron de Rangers de la Republica de Nueva California y el asesinato del General Oliver Lee por el Legado Lanius el cual se retiro a causa de sus heridas y las bajas sufridas.
'Fin de Fallout: New Vegas.
Muere el General Joe Becker la debacle de los Minutemen es Total.
2287
Septiembre: Ocurre la Masacre de Quincy.
23 de Octubre: el Único Superviviente sale del Refugio 111, situado en la Mancomunidad de Massachusetts, exactamente 210 años después del inicio de la Gran Guerra para vengar a su pareja y encontrar a su hijo. Inicio de Fallout 4.
Se vuelve General de los Minutemen, posteriormente logra una alianza entre los Minutemen y El Instituto.
Shaun fallece por cancer, El Unico Superviviente se vuelve Director del Instituto.
El Instituto y los Minutemen lanzan un ataque contra la Hermandad del Acero logrando su retirada de la Commonwealth. Durante el conflicto el Unico Superviviente fallece en combate.
2297
El Trotamundos Solitario desaparece de Yermo Capital, su destino es desconocido.
10 de Septiembre: Moira Brown escribe en su diario un recordatorio de las acciones del Trotamundos Solitario en 2277.
10 de Septiembre: Moira Brown empieza a trabajar en una biografía del Trotamundos Solitario.
2300
Fecha del Foro.
© HARDROCK


Admin
Admin

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 08/02/2017

https://foro-falloutrpg.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Historia y ambientacion de Foro de Rol: Fallout Empty Re: Historia y ambientacion de Foro de Rol: Fallout

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.